jueves, 25 de abril de 2013

COM 61/2013 - INGRESO A LA DOCENCIA 2013-2014

FECHA:
24/04/2013
NIVEL/MODALIDAD
Todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal y Privada
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN- DOCENTES- ASPIRANTES
OBJETO
INGRESO A LA DOCENCIA 2013-2014

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de BERAZATEGUI informa que se realizará la inscripción al Listado Oficial de INGRESO A LA DOCENCIA 2013-2014 según siguiente Cronograma y consideraciones:


ASPIRANTES NUEVOS

INSCRIPCIÓN: 24/04 al 14/06/2013, en SAD (CALLE 14 N° 5051 2° PISO), de 10:00 a 14:00.
Quienes se inscriban por primera vez en Listado Oficial de Ingreso a la Docencia, lo realizarán en formato papel en S.A.D., presentando la siguiente documentación:
ü 3 copias de Declaración Jurada de Ingreso 2014 (se obtiene de http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/planilladeclaracionjurada.pdf- link de página abc.gov.ar)
ü Original y copia de título docente finalizado y registrado en la Dirección de Personal (Calle 13 e/56 y 57 La Plata)
ü Original y copia de DNI hasta hoja de cambio de domicilio (aunque esté en blanco). (2)
ü Cursos registrados si tuviera con copia.
ü Carpeta de cartón de 3 solapas.
(1) Dada la mora en la emisión de títulos, aquellos aspirantes egresados de ISFD estatales o privados reconocidos, deberán presentar la Constancia Única de Título en Trámite. Dicha constancia permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente al momento de contar con ella.
(2) Respecto del nuevo DNI-tarjeta, para la acreditación del puntaje por Residencia, el aspirante deberá presentar DNI u otra documentación que permita corroborar fehacientemente el domicilio en el distrito con una antelación de 1 año al 14/06/2013.

ASPIRANTES CON DESEMPEÑO EN EL SISTEMA O CON INSCRIPCIONES REALIZADAS PREVIAMENTE

INSCRIPCIÓN: 13/05 al 14/06/2013 por autogestión (on-line).
Quienes no se inscriban por primera vez en Listado Oficial de Ingreso a la Docencia, lo realizarán a través del portal ABC www.abc.gov.ar ingresando usuario y contraseña y luego a la opción “Inscripción Ingreso Docente”. Si no es usuario registrado, primero deberá registrarse allí. Ante cualquier problema con el acceso, comunicarse al 0800-222-6588 o por mail a mesayuda@ed.gba.gov.ar
En cada paso de la autogestión se debe elegir la opción "Acepto" o "No acepto" y, en caso de no aceptar, finalizar la inscripción e imprimir la Declaración Jurada Digital que emite el sistema. Asimismo imprimir la "Solicitud de Rectificación de Autogestión" (por duplicado), y concurrir a la SAD, de 10:00 a 14:00, con la documentación que avale la disconformidad con los rubros no aceptados.
Se solicita a los docentes que se desempeñan en gestión privada y estatal, que si bien podrán inscribirse en soporte papel se propicia hacerlo por autogestión (internet) ya que el mismo permite corroborar todos los datos que figuran en el sistema.
Esta SAD difundirá a la brevedad distintas acciones para capacitar y facilitar la inscripción por autogestión en distintas escuelas del distrito para asegurar la correcta inscripción de los docentes.

ASPIRANTES DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN PRIVADA UNICAMENTE

INSCRIPCIÓN: 24/04 al 24/05/2013.
Los docentes que sólo se desempeñan en gestión privada deberán inscribirse en los servicios educativos, en soporte papel, adjuntando la documentación detallada, con copias autenticadas por autoridad del servicio educativo de TODA la documentación:
ü 3 copias de Declaración Jurada de Ingreso 2014. (se obtiene de http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/planilladeclaracionjurada.pdf- link de página abc.gov.ar)").
ü Copia de DNI hasta hoja de cambio de domicilio (aunque esté en blanco). (3)
ü Copia de título/s docente/s finalizado/s y registrado/s en Dirección de Personal (Calle 13 e/56 y 57 La Plata)
ü  (que no hubiere/n presentado en inscripciones anteriores). (4)
ü Copia de cursos registrados en Consejo Escolar (que no hubieren presentado en inscripciones anteriores).
ü Carpeta de cartón de 3 solapas COLOR CELESTE para quienes se inscriben por primera vez.
(3) Respecto del nuevo DNI-tarjeta, para la acreditación del puntaje por Residencia, el aspirante deberá presentar DNI u otra documentación que permita corroborar fehacientemente el domicilio en el distrito con una antelación de 1 año al 14/06/2013.
(4) Dada la mora en la emisión de títulos, aquellos aspirantes egresados de ISFD estatales o privados reconocidos, deberán presentar la Constancia Única de Título en Trámite y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente al momento de contar con ella.

Los docentes que se desempeñan en gestión privada y estatal, podrán inscribirse en los servicios educativos de gestión privada (en soporte papel), o por autogestión (internet).

Los servicios educativos de Gestión Privada tendrán como fecha límite de entrega de las inscripciones en nuestra Secretaría el día 28/05/2013, para lo que deberán solicitar turno desde el lunes 29/04 al 17/05/2013 (en sobre abierto, con identificación fuera del mismo, y 2 nóminas resumen de inscriptos), en horario de 10:00 a 14:00, en Mesa de Entradas de la S.A.D.


Cordialmente,
PROF. Claudia M. Ghio
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL

1 comentario:

  1. soy nuevo en esto y para el 108b infine, tengo que hacer lo mismo de ingreso a la docencia ( aspirantes nuevos )antes dicho o tengo otro paso

    ResponderEliminar