jueves, 28 de febrero de 2013

COM 23/2013 - PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS (CEC)


FECHA:
07/03/2013
NIVEL/MODALIDAD
DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN -DOCENTES
OBJETO
PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA  COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

Esta Secretaria de Asuntos Docentes convoca a docentes titulares  para Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de Directivos con carácter provisional y/o suplente pertenecientes a Servicios Educativos de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, según Disposición N°02/13  Art 75° Inc 6.4.3 :
    Item A- Docentes que cumplen con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo.  Item B- Docentes que no cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo ,
 Ley 10579 y sus Derechos Reglamentarios, los Acuerdos Paritarios, La Resolución 824/05 y la Disposición N° 65/11 establecen las pautas para la cobertura.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
·        Difusión y Notificación         04/03/2013  al  08/03/2013
·        Inscripción:                          11/03/2013  al 13/03/2013
·        Exhibición y Notificación    26/03/2013  al 27/03/2013
·        Inicio de Pruebas de Selección a partir del   08/04/2013
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Planilla de Inscripción ANEXO 2
- Constancia avalada por un Directivo del Establecimiento de la Antigüedad y las dos últimas calificaciones del nivel.
-Fotocopia autenticada de Planilla PAD 2012
- Fotocopia de D.N.I
-Presentar 3 anexos ( 2 con documentac en folios y en Carpet de 3 solap color Anaranjado )

COMUNICADO N° 23/2013 disponible en CIIE y COPYARTE.

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE TODO EL PERSONAl  DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA, SE DEBERÁ PRESENTAR LAS NOTIFICACIONES EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

COM 22/2013 - ERRORES EN PLANILLAS DE ALTAS Y CESES

FECHA:
28/02/2011
NIVEL/MODALIDAD
TODOS
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN -DOCENTES
OBJETO
ERRORES EN PLANILLAS DE ALTAS Y CESES

A los Secretarios y/ Directivos
                                               Atento a los ERRORES en planillas de ALTAS y CESES,  se solicita por favor prestar más atención en lo que deben informar y como deben hacerlo. Ya se comunico que pautas deben elevar  y cuáles no. Aclaro alguno de los errores que se presentan.
1 - Bajo ningún punto de vista se debe cesar a un TI (sino ha presentado la renuncia por escritor), si el docente no se encuentra mas en el establecimiento, será porque ha tomado DESTINO DEFINITIVO, en otra escuela, ( eso es un movimiento, no un cese). 
2 - Si no se informan los ceses, no se podrán cargar las altas de interinos, y/o provisionales, dado que el cargo se encuentra ocupado por otro docente, así sea el mismo docente que ha titularizado en el cargo que estaba, ej se deberá presentar el cese como provisional 24/02/2013 y automáticamente el alta como titular interno 25/02/2013.
3 - Es indispensable que los formularios se entreguen semanalmente, dado que no se podrá cargar un alta de una escuela, si la otra escuela donde trabajaba el docente, no entrega el cese.

Entiendan que todo deberá ser lo MAS PROLIJO posible, para no perjudicar a los docentes.
Si  para mediados de abril, algún docente no percibe sus haberes, deberán concurrir a los responsables de las ramas, para solucionar los problemas que se hayan generado.
Todo aquello, que genere dudas o este mal realizado, quedara sin cargar.

Es responsabilidad de los Secretarios y/o Directivos, controlar con las planillas mecanizadas de coulis, que cobran los docentes en sus establecimientos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

COM 20/2013 - PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

FECHA:
27/02/2011
NIVEL/MODALIDAD
EDUCACIÓN ESPECIAL
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN -DOCENTES
OBJETO
PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA  COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

Esta Secretaria de Asuntos Docentes convoca a docentes titulares  para Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de Directivos con carácter provisional y/o suplente de Educación Especial, según Disposición N°11/13  Art 75° Inc 6.4.3 :
    Item A- Docentes que cumplen con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo.  Item B- Docentes que no cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo ,
 Ley 10579 y sus Derechos Reglamentarios, los Acuerdos Paritarios, La Resolución 824/05 y la Disposición N° 65/11 establecen las pautas para la cobertura.

CRONOGRAMA DE ACCIONES
·        Difusión y Notificación         04/03/2013  al  08/03/2013
·        Inscripción:                          11/03/2013  al 13/03/2013
·        Exhibición y Notificación    26/03/2013  al 27/03/2013
·        Inicio de Pruebas de Selección a partir del   08/04/2013
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Planilla de Inscripción ANEXO 2
- Constancia avalada por un Directivo del Establecimiento de la Antigüedad y las dos últimas calificaciones del nivel.
-Fotocopia autenticada de Planilla PAD 2012
- Fotocopia de D.N.I
-Presentar 3 anexos ( 2 con documentación en folios y en Carpeta de 3 solapas color VERDE )

COMUNICADO N° 20/2013 disponible en CIE y COPYARTE.



EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE TODO EL PERSONAl DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA, SE DEBERÁ PRESENTAR LAS NOTIFICACIONES EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES 

COM 19/2013 - PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

FECHA:
27/02/2011
NIVEL/MODALIDAD
EDUCACIÓN SECUNDARIO
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN -DOCENTES
OBJETO
PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA  COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

Esta Secretaria de Asuntos Docentes convoca a docentes titulares  para Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de Directivos con carácter provisional y/o suplente de Educación Secundaria, según Disposición N°01/13  Art 75° Inc 6.4.3 :
    Item A- Docentes que cumplen con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo.  Item B- Docentes que no cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo ,
 Ley 10579 y sus Derechos Reglamentarios, los Acuerdos Paritarios, La Resolución 824/05 y la Disposición N° 65/11 establecen las pautas para la cobertura.

CRONOGRAMA DE ACCIONES
·        Difusión y Notificación         04/03/2013  al  08/03/2013
·        Inscripción:                          11/03/2013  al 13/03/2013
·        Exhibición y Notificación    26/03/2013  al 27/03/2013
·        Inicio de Pruebas de Selección a partir del   08/04/2013
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Planilla de Inscripción ANEXO 2
- Constancia avalada por un Directivo del Establecimiento de la Antigüedad y las dos últimas calificaciones del nivel.
-Fotocopia autenticada de Planilla PAD 2012
- Fotocopia de D.N.I
-Presentar 3 anexos ( 2 con documentación en folios y en Carpeta de 3 solapas color CELESTE )

COMUNICADO N° 19/2013 disponible en CIE y COPYARTE.



EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE TODO EL PERSONAl DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA, SE DEBERÁ PRESENTAR LAS NOTIFICACIONES EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES 

COM 18/2013 - PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

FECHA:
27/02/2011
NIVEL/MODALIDAD
EDUCACIÓN PRIMARIA
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN -DOCENTES
OBJETO
PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA  COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

                                                   Esta Secretaria de Asuntos Docentes convoca a docentes titulares  para Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de Directivos con carácter provisional y/o suplente de Educación Primaria según Disposición N°01/13  Art 75° Inc 6.4.3 :
    Item A- Docentes que cumplen con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo.  Item B- Docentes que no cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo ,
 Ley 10579 y sus Derechos Reglamentarios, los Acuerdos Paritarios, La Resolución 824/05 y la Disposición N° 65/11 establecen las pautas para la cobertura.

CRONOGRAMA DE ACCIONES
·        Difusión y Notificación         04/03/2013  al  08/03/2013
·        Inscripción:                          11/03/2013  al 13/03/2013
·        Exhibición y Notificación    26/03/2013  al 27/03/2013
·        Inicio de Pruebas de Selección a partir del   08/04/2013
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Planilla de Inscripción ANEXO 2
- Constancia avalada por un Directivo del Establecimiento de la Antigüedad y las dos últimas calificaciones del nivel.
-Fotocopia autenticada de Planilla PAD 2012
- Fotocopia de D.N.I
-Presentar 3 anexos ( 2 con documentación en folios y en Carpeta de 3 solapas color AMARILLO )

COMUNICADO N° 18/2013 disponible en CIE y COPYARTE.



EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE TODO EL PERSONAl DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA, SE DEBERÁ PRESENTAR LAS NOTIFICACIONES EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES 

COM 17/2013 - PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

FECHA:
27/02/2011
NIVEL/MODALIDAD
 EDUCACIÓN  INICIAL
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN -DOCENTES
OBJETO
PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA  COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

                                                   Esta Secretaria de Asuntos Docentes convoca a docentes titulares  para Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de Directivos  con carácter provisional y/o suplente de Educación Inicial, según Disposición N°04/13 el Art 75° Inc 6.4.3 :  Item A- Docentes que cumplen con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo.  Item B- Docentes que no cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo
Establece Art 75° Inc 6.4.3 Ley 10579 y sus Derechos Reglamentarios, los Acuerdos Paritarios, La Resolución 824/05 y la Disposición N° 65/11 establecen las pautas para la cobertura.

CRONOGRAMA DE ACCIONES
·        Difusión y Notificación         04/03/2013  al  08/03/2013
·        Inscripción:                          11/03/2013  al 13/03/2013
·        Exhibición y Notificación    26/03/2013  al 27/03/2013
·        Inicio de Pruebas de Selección a partir del   08/04/2013
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Planilla de Inscripción ANEXO 2
- Constancia avalada por un Directivo del Establecimiento de la Antigüedad y las dos últimas calificaciones del nivel.
-Fotocopia autenticada de Planilla PAD 2012
- Fotocopia de D.N.I
-Presentar 3 anexos ( 2 con documentación en folios y en Carpeta de 3 solapas color ROSA )

COMUNICADO N° 17/2013 disponible en CIE y COPYARTE.



EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE TODO EL PERSONAl DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA, SE DEBERÁ PRESENTAR LAS NOTIFICACIONES EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES 

COM 16/2013 - PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS

FECHA:
25/02/2011
NIVEL/MODALIDAD
EDUCACIÓN FÍSICA
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN -DOCENTES
OBJETO
PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA  COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS


                                                   Esta Secretaria de Asuntos Docentes convoca a docentes titulares  para Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de Directivos con carácter provisional y/o suplente de Educación Física, según Disposición N°02/13  Art 75° Inc 6.4.3 :
    Item A- Docentes que cumplen con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo.  Item B- Docentes que no cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo ,
 Ley 10579 y sus Derechos Reglamentarios, los Acuerdos Paritarios, La Resolución 824/05 y la Disposición N° 65/11 establecen las pautas para la cobertura.

CRONOGRAMA DE ACCIONES
·        Difusión y Notificación         04/03/2013  al  08/03/2013
·        Inscripción:                          11/03/2013  al 13/03/2013
·        Exhibición y Notificación    26/03/2013  al 27/03/2013
·        Inicio de Pruebas de Selección a partir del   08/04/2013
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Planilla de Inscripción ANEXO 2
- Constancia avalada por un Directivo del Establecimiento de la Antigüedad y las dos últimas calificaciones del nivel.
-Fotocopia autenticada de Planilla PAD 2012
- Fotocopia de D.N.I
-Presentar 3 anexos ( 2 con documentación en folios y en Carpeta de 3 solapas color AMARILLO )

COMUNICADO N° 16/2013 disponible en CIE y COPYARTE.



EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE TODO EL PERSONAl  DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA, SE DEBERÁ PRESENTAR LAS NOTIFICACIONES EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES 

domingo, 24 de febrero de 2013

COM 15/2013 - PROCEDIMIENTO PARA LA REASIGNACIÓN DE DOCENTES EN Tpis

FECHA: 22/02/2013

NIVEL/MODALIDADSECUNDARIO 
EMITE: SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO: EQUIPOS DE CONDUCCIÓN - DOCENTES
OBJETO : PROCEDIMIENTO PARA LA REASIGNACIÓN DE DOCENTES EN Tpis

S.A.D. deBerazategui informa el Preocedimientos vigente para la reasignación de Tpis
1-Los servicios educativos deberán entregar la nómina de docentes sin reasignar en situación de Tpis  ( titulares o prov.). Se adjunta formulario.
Plazo de entrega 1-3-13
2-S:A:D utilizará la nómina de docentes no reasignados para cubrir vacantes descubiertas y de creación previo a los actos públicos,por lo dicho solicitamos a los docentes involucrados concurrir a los actos públicos para ser reasignados
3-Una vez concluido el procedimiento y habiendo quedado Docentes sin reasignar se elevará a la Dirección Provincial de Educación Secundaria para su análisis.-
Se solicita no confundir REASIGNAR con REUBICAR , solo se podrá reasignar docentes en situación de Tpis
Se transcribe el comunicado proveniente de la SUBSECRETARIA DE GESTION EDUCATIVA

INSPECTORES JEFES DISTRITALES
INSPECTORES DE EDUCACIÓN  SECUNDARIA
DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Procedimiento para la reasignación de docentes con horas de Trabajo Pedagógico Institucionales (TPIs)  de Escuelas de Educación Secundaria
En el marco de implementación de los seis (6) años en las Escuelas de Educación Secundarias, ex EEM, ex ESB,  ex EGB, anexos y extensiones, resulta necesario brindar  precisiones para la reasignación de aquellos Docentes (independientemente de su situación de revista),  que hayan quedado con horas de Trabajo Pedagógico Institucional en Escuela de Educación Secundaria. Dichos criterios asegurarán una mejor organización pedagógica y administrativa de las instituciones educativas ante el inicio del Ciclo Lectivo 2013.
 A tal fin, en el ámbito de la Comisión Técnica Paritaria, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Educación Provincial, el  Acuerdo Paritario de fecha 3 de junio de 2009, en su parte pertinente y las regulaciones de la jurisdicción,  se acuerda continuar con el procedimiento de las reasignaciones de los docentes de educación secundaria, en virtud de lo establecido en el artículo citado: “las modificaciones que devengan de la presente Ley no afectarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación establecidos por la legislación vigente”, y sin generar incompatibilidad, ni alterar la unidad familiar.
A efectos de propiciar el normal desarrollo de las actividades educativas del presente año, se encomienda a los Inspectores Jefes Regionales y Distritales, instrumentar a través de los Inspectores de Enseñanza, equipos directivos de las instituciones educativas y las Secretarías de Asuntos Docentes las siguientes acciones:

1.    El Equipo Directivo de cada establecimiento, (Escuelas de Educación Secundaria, ex Escuelas de Educación Media, ex Escuelas de Educación Básica, ex Escuelas de Educación General Básica, Anexos y Extensiones), nominalizarán a los docentes con horas de Trabajo Pedagógico Institucional para proceder a reasignar en horas reloj (módulos) vacantes descubiertos y de creación o de aquellas que se produjeran en lo sucesivo de 1º a 6º año. El procedimiento de reasignación se realizará conforme a las Resoluciones Nº 245/10, Nº 247/10 y Nº 323/11, en sus partes pertinentes. Se pondrá especial atención en aquellas reasignaciones realizadas, que se pueden rever de acuerdo al desempeño profesional y la trayectoria laboral, para lograr el lugar adecuado de cada docente, tomando para esta acción las materias/espacios curriculares/módulos de 1º a 6º año.

2.     Agotadas las posibilidades de reasignación de todo el personal docente involucrado, se elaborará una nómina de docentes reasignados y otra con los docentes no reasignados para información del Inspector de Enseñanza. El Inspector de Enseñanza informará a las Secretaria de Asuntos Docentes sobre los docentes no reasignados. La Secretaria de Asuntos Docentes utilizará dicha nómina para proceder a la reasignación de los docentes en la cobertura de horas reloj (módulos) vacantes descubiertas y de creación, como medida previa a la utilización de  los listados ordinarios utilizados en los actos públicos y sin afectar la unidad familiar, ni generar incompatibilidades.

3.    Una vez cumplido el procedimiento, y habiendo quedado Docentes con horas de Trabajo Pedagógico Institucional, la Secretaría de Asuntos Docentes informará al Inspector de Enseñanza, quien elevará a la Dirección Provincial de Educación Secundaria y a la Dirección de Tribunales de Clasificación por los mecanismos habituales, para conocimiento y análisis.

A los fines de tomar intervención según lo establecido en el artículo 9 del Estatuto del Docente y su Reglamentación, se pondrá en conocimiento a las entidades gremiales sobre las acciones que  desarrollen las instancias de intervención.

SUBSECRETARÍAS DE GESTIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN
LA PLATA, febrero de 2013
Nomina de Docentes en Tpis
Escuela
Apellido y Nombre
Situacion
Revista
Cantidad
Modulos
Tpis
Puntaje